Magíster en Dirección de Comunicación Corporativa, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCМM) y Master Executive en Dirección de Comunicación Corporativa, de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) Título Propio
El aumento de los procesos de comunicación, como producto del progreso de las tecnologías de las telecomunicaciones, ha creado un nuevo escenario: la Sociedad de la Información. En esta, la comunicación eficaz requiere de técnicas cada vez más novedosas e imaginativas, ya que los destinatarios están saturados.
La nueva realidad exige que las empresas perfeccionen sus estrategias de comunicación y relaciones públicas. Por ello, requieren los servicios de profesionales originales y creativos, capaces de comunicarse efectivamente con sus destinatarios y de construir la imagen corporativa de la empresa.
Con la finalidad de formar profesionales capaces de enfrentar los retos que supone la comunicación corporativa en la Sociedad de la Información, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), conjuntamente con la Escuela de Administración de Empresas (EAE) de España, ofrece la Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Es para mí?
El programa está dirigido a licenciados que desarrollen su actividad laboral en continua relación con el ámbito de la comunicación corporativa y el marketing communication, o de las relaciones públicas, tales como: los responsables de la comunicación en empresas e instituciones, de la comunicación interna y externa, de la gestión de la imagen corporativa; además de los ejecutivos y directores de cuentas de agencias de comunicación corporativa, y periodistas en ejercicio que desarrollen su función en gabinetes de prensa.
Solicitar información
Contenido del programa
La misión de la comunicación corporativa es posicionar a las empresas dotándolas de una personalidad reconocida por todos sus públicos y de una identidad diferenciada. Para esto, las organizaciones deben fijar sus intenciones y prioridades y posteriormente diseñar y aplicar la estrategia de comunicación corporativa más adecuada, a fin de optimizar la gestión de su reputación pública y conseguir la imagen corporativa apropiada para competir e influir en el mercado en el que se desenvuelven.
El aumento de los procesos de comunicación, como producto del progreso de las tecnologías de las telecomunicaciones, ha creado un nuevo escenario: la sociedad de la información. En ésta, la comunicación eficaz exige técnicas cada vez más creativas, ya que los destinatarios están saturados.
La nueva realidad exige que las empresas perfeccionen sus estrategias de comunicación y relaciones públicas. Esta exigencia crea la necesidad de contar con profesionales con las competencias que les permitan manejar las distintas técnicas y herramientas
comunicativas en el diseño y ejecución de planes de comunicación con los que las empresas puedan alcanzar los objetivos estratégicos marcados para cada tipo de público -internos y/o externos-.
Fundamentos de la Comunicación en Empresas e Instituciones
Marca, Reputación Corporativa e Intangibles
Habilidades de Investigación Empresariales
Comunicación Externa
Comunicación Interna
Oratoria y Técnicas de Expresión Oral
Métodos de Investigación Aplicados a la Comunicación
Auditoría de Comunicación
Comunicación de Marketing
Imagen Corporativa
Estrategia y Planificación
Nuevas Tecnologías de la Información Aplicadas a la Comunicación Empresarial
Propuesta Plan de Comunicación
Comunicación Política y Lobbying
Comunicación Escrita: Estilos, Formatos y Soportes
Las capacidades del Directivo y su Desarrollo
Protocolo y Organización de Eventos
Plan de Comunicación
Comunicación en Situación de Crisis
Formación de Portavoces y Comparecencias en Público
Seminario Especial
¿Por qué Postgrado PUCMM?
Estudiar un postgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es una decisión que transformará tu futuro y ampliará tus horizontes profesionales. En la PUCMM nos destacamos por la excelencia académica, nuestro enfoque en la formación integral y el compromiso con el bien común, brindando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo actual y aportar soluciones innovadoras a los problemas sociales. Además, la universidad ofrece una amplia variedad de programas de postgrado en diferentes áreas, adaptándose a las necesidades de los profesionales de hoy. Al ser parte de la comunidad PUCMM, accedes a una prestigiosa red de egresados, con oportunidades que potenciarán tu desarrollo académico y profesional. Elegir la PUCMM para tu postgrado es invertir en una educación de calidad, en un ambiente estimulante y en una institución reconocida por su liderazgo y prestigio nacional e internacional.
Palabras del coordinador(a)
Profesores
No hay profesores relacionados.
Indicadores Claves
Empleabilidad y Valor Percibido Nivel de Postgrado
Empleabilidad
0%
Nivel de empleabilidad egresados Postgrado
Trabajo/estudios
0%
Egresados cuyo trabajo actual está relacionado con su carrera estudiada
Satisfacción
0%
Egresados satisfechos con la posición laboral alcanzada
Testimonios
Los testimonios de nuestros estudiantes y egresados son el reflejo del impacto transformador de la Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa.